RAZONES PARA DEJAR DE USAR INTERNET EXPLORER

When can I use...

Microsoft es al mundo de la informática lo que los gobiernos estadounidenses a la política internacional. Criticarlos -en el fondo y las formas de sus labores respectivas- conlleva el riesgo de exponernos a acusaciones sobre la falta de objetividad e independencia en nuestro análisis, nublado el juicio -se supone- por paranoias y prejuicios irracionales varios.

Wikileaks -si este enlace estuviera roto pásense por Las Ideas-, con la publicación de los cables diplomáticos que ahora acaparan la máxima atención informativa, ha venido a descorrer el velo que separaba las intuiciones certeras de los críticos con la política exterior estadounidense de la realidad contrastada que desbarata los argumentos de sus acusadores cuando los tildaban de “conspiranoicos” o “antiamericanos”. Nada como esa realidad frente a nosotros, ante nuestros ojos, para zanjar de una el asunto en gran medida.

Algo así como esos cables a la Casa Blanca -para abrirnos los ojos a la realidad, que muy lejanas en el trasfondo- son a Internet Explorer las tablas comparativas que podemos consultar en “When can I use…”. En ellas, las últimas funcionalidades que permite el desarrollo web (enHTML5, CSS3, SVG, JS API…) y el grado de soporte de cada una de ellas en los navegadores más usados.

Como se puede ver en la imagen que encabeza este post, las conclusiones finales -seleccionado todos los parámetros de comparación- clarifica también en este caso la cuestión. Mientras Firefox, Safari oChrome tienen un porcentaje de soporte superior al 90% -en sus versiones actuales o venideras-, Explorer no pasará del 62% en su próxima versión 9.0, cuyo lanzamiento se espera para mediados de 2011.

¿Alguien, por el mismo precio, eligiría comprar el coche de una marca que se negara a incluir los últimos adelantos en seguridad, fiabilidad, consumo, etc.? Pues esto es lo mismo, pero en navegadores web. Que además son gratuitos.

Háganme caso, prueben sin miedo otras alternativas a Internet Explorer. No tienen nada que perder y mucho que ganar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Tecnología y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s