Juegos Online de la Semana (25/11/10)

image

¿Sabías que la norma ISO 8601 designa al jueves como día central de la semana? Sí, así es. Hay una norma ISO para todo, parece, pero no para estos juegos online. ¡Es que son tan buenos  que se salen de la escala! Bueno, tal vez no sea para tanto, pero si entras seguro que encuentras algo con lo que entretenerte por un buen rato. Snail Bob, Combat Tournament, Super Pixel Knight, Liquid Measure 2 y Ray Ardent, ¡ninja científico! ¡A jugar!.

 

Snail Bob:¡Cómo me divertí con Snail Bob!  Es un juego que todos los niveles nos exige algo levemente diferente, aunque con los mismos principios. Me explico: la idea es ayudar a Bob, el caracol, a llegar a la salida. El jugador no controla directamente a Bob, que avanza lenta pero inexorablemente, sino a todo su alrededor. Sí puede interactuar con todo tipo de botones, palancas, plataformas y trabas, entre otras cosas, cositas y cosotas. Así, habrá que operar la maquinaria para que Bob pueda llegar bien a su casa. Lo divertido es que los desafios varían de nivel a nivel. En algunos casos puede ser lógica pura, otro nivel puede estar basado en tu habilidad, otro en el azar, y así. La sorpresa siempre es la primera vez que juegas el nivel y es por eso que Snail Bob no ofrece rejugabilidad alguna. Pero el ratito que dura el juego, la verdad que lo vas a pasar muy bien. ¡Como yo!

Combat Tournament: Violento, frenético, brutal, poderosísimo, a veces inentendible. Combat Tournament es puro rock & roll, sí que lo es. Es cierto que los gráficos no son gran cosa, pero la simplicidad debe haber sido necesaria para acumular tanto poder. En Combat Tournament tienes tres personajes que elegir (cada uno con su arma de cabecera) y cuatro modos de juego. Lo que se mantiene intacto en todos los casos, es el planteo: pégale a todo lo que se mueva, conecta combos interminables, derrota a todos los enemigos y culmina el nivel. Pasar los cuatro modos son 10-20 minutos de juego. ¡Pero qué 10-20 minutos!

Tres gladiadores para un torneo

Tres gladiadores para un torneo

Ray Ardent – Science Ninja: ¡Una damisela necesita ayuda! ¡El mundo está siendo atacado por dinosaurios! Hmmm… ¡este parece un trabajo para la ciencia! Este parece ser un trabajo para… ¡Ray Ardent Science Ninja! Sí, un científico ninja (muy parecido a Thomas Dolby), que inventa un super traje y ahora sale a patear traseros y a salvar al mundo. Este juego de saltos está fantabuloso. Tienes todo tipo de movimientos (que vas ganando nivel tras nivel), unos controles que responden con precisión y mucha velocidad.  ¿Qué más se puede decir? ¡No dejes que te ciegue con ciencia!

 

Super Pixel Knight: ¿Sabes lo que extraño? Cuando terminar un juego me hacía sentir el tipo más macho del mundo. Extraño “sudar la gota gorda” contra esos jefes finales de nivel, el frío en el estómago ante esos saltos imposibles, la frustración de perderlo todo, la verdadera sensación de peligro detrás de cada píxel. Echo mucho de menos los retos imposibles, esos que nunca logré superar, esos que le agregan un poco de necesario misterio místico a la vida. Uno de esos retos imposibles es Ghosts ‘n Goblins, del cual nunca pude superar el nivel 5. Super Pixel Knight se parece, y mucho, a Ghosts ‘n Goblins. Pero aquí no pierdes la ropa, y es infinitamente más fácil. Incluso, como sucede con la mayoría de estos juegos, los “continues” son infinitos e, incluso si pierdes, vuelves al último “check-point”. Me hubiese encantado que no fuera así, pero… hey, yo soy medio masoquista. Hay que jugarlo.

Muy parecido a Ghosts 'n Goblins, pero infinitamente más fácil

Muy parecido a Ghosts ‘n Goblins, pero infinitamente más fácil

Liquid Measure 2: Si no las usas, se oxidan. Si no lo ejercitas, se achancha. Las neuronas y el cerebro son cosas serias, y deben ser estimulados de tanto en tanto. Una cosquillita eléctrica, producto de pensar y concentrarnos mucho, es todo lo que se necesita para revitalizarse. Y para eso Liquid Measure 2 es ideal. En cada nivel tienes X cantidad de tanques, con X cantidad de litros cada uno. Tú misión es vaciar esos tanques en X cantidad de recipientes con X cantidad de litros. Por supuesto, hay de todo tipo de ítems a usar: desde conectores hasta divisores del flujo de agua. Un juego exigente, que hace cosquillitas en el cerebro. Así: jijijijijiji. Este es el juego que más te va a gustar, estoy casi seguro.

¿Quieres más? ¡Eres insaciable! Tres juegos más, entonces: Warlords 2: Rise of Demons, uno de estrategia y habilidad; Gravinaytor, un juego de plataformas donde la gravedad lo es todo y Blow Things Up, de ingenio y explosiones. Si no juegas, es porque no quieres.

Enlaces

Juega:  Snail Bob

Juega:  Combat Tournament

Juega:  Ray Ardent – Science Ninja

Juega:  Super Pixel Knight

Juega:  Liquid Measure 2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Varios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s