Nueva estafa por internet

Ya no es suficiente distribuir aplicaciones engañosas como software de antivirus falso, ahora los vendedores ambulantes de estos productos ponen todo su esfuerzo en una estrategia diferente.

Symantec descubrió una compañía llamada Doctores de Computadores en Línea, la cual, de hecho, pone a una persona a contactar por teléfono a los usuarios de computadores para convencerlos de que su equipo está “infectado”.

Una vez el empleado de esta “empresa” convence al usuario de que su computador está infectado, le solicita poder conectarse al equipo para revisarlo con mayor profundidad, como es de esperarse, el empleado reporta haber encontrado una severa infección de malware. Sin embargo no hay nada que temer, ya que el empleado le explica al usuario que un Doctor de Computadores en Línea puede “solucionar” los problemas, por supuesto bajo algún costo.

Todo lo que el usuario tiene que hacer es enviar un correo electrónico a “Doctores de Computadores en Línea” con toda la información pertinente para el pago, incluyendo los detalles de la tarjeta de crédito.

Fuente: Symantec

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s