Google Instant, una más de la Gran G

El mundo de la internet se ha revolucionado hoy tras el lanzamiento de la versión beta de la nueva tecnología de Google, el Google Instant. Este nuevo lanzamiento de la Gran G nos permite disfrutar de algunas nuevas caracteristicas en el tan conocido buscador.

En opinión de tuiio, las ventajas para los usuarios que ahora posee este servicio no son del todo importantes. Según las declaraciones oficiales nos podremos ahorrar 2 a 5 segundos, esto se consigue gracias a el autocompletado y a las nuevas  búsquedas automáticas que se realizarán cada vez que escribas un “Espacio” (presiones la barra espaciadora) en el cuadro de búsqueda.

Lo nuevo es únicamente las autobúsquedas que se realizan cada vez que escribes una palabra en el cuadro de búsqueda.

El uso de esta tecnología solo haría tres cosas:

La primera es un aumento de las ganancias de Google en cuanto a publicidades, ya que al buscarse automáticamente, también actualizarán las publicidades. A mayor cantidad de publicaciones, menos tiempo por publicación, más gasto para los que publican y menos interés les prestamos a las publicidades.

Por otra parte, al utilizar Google Instant se aumentará aún más la “Zona Caliente” a los primeros 10 resultados de búsqueda, ya que los usuarios buscarán principalmente por estos 10 resultados a medida que vayan ingresando términos de búsqueda.

Por último, el tener el control del cuadro de búsqueda en tiempo real, le permitirá a Google tener un mayor control sobre los resultados o las sugerencias que aparecen. Esto si no se realiza de forma transparente quizás pueda ayudar a algunos y perjudicar a otros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Tecnología y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s