La sonda Cassini-Huygens: seis años de maravillosas imágenes de Saturno, sus anillos y sus lunas

The-Classic-Wedge-NASA-Cassini-Saturn-Mission-Image-420x358 La sonda Cassini-Huygens es fruto de una colaboración entre tres agencias espaciales diferentes: NASA/JPL que construyó el orbitador, la ESA que construyó la sonda Huygens y la Agencia Espacial Italiana que construyó la antena de comunicación de alta ganancia del Cassini. Es un ejemplo perfecto de los alcances de la tecnología, de hasta donde podemos llegar los humanos, de cómo un grupo de personas construyen tecnología en la década de los noventas lo suficientemente buena para que más de diez años después podamos disfrutar de sus frutos y maravillarnos con las posibilidades.

Cassini-Huygens fue lanzada desde Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos) el 15 de octubre de 1997, primero visitó Venus entre abril de 1998 y junio de 1999 para luego volver a la Tierra en agsoto de 1999 y dirigirse a Jupiter, planeta por el que pasó el 30 de diciembre de 2000. En 2003 se uso para ratificar la Teoría de la Relatividad de Einstein.

A partir de 2004 la sonda Cassini-Huygens se ha dedicado a orbitar Saturno y tomar miles de fotos del planeta, sus anillos y sus lunas. No solo eso, ha descubierto 3 lunas nuevas, Pollux, Metone y Palene.

La misión original duraba hasta 2008 pero se consiguió financiación suficiente para tenerlo dos años más en órbita cumpliendo misiones. Después se propuso ampliar la misión hasta 2017, la NASA lo aprobó.

Los dejamos con una galería de algunas de nuestras fotografías favoritas sacadas por nuestra sonda favorita:

 
 
 
 
Above Adiri NASA Cassini Saturn Mission Image target TITAN 100x100 La sonda Cassini Huygens: seis años de maravillosas imágenes de Saturno, sus anillos y sus lunas EncéladoSaturnoDione  100x100 La sonda Cassini Huygens: seis años de maravillosas imágenes de Saturno, sus anillos y sus lunasDiones Icy Wisps NASA Cassini Saturn Mission Image 100x100 La sonda Cassini Huygens: seis años de maravillosas imágenes de Saturno, sus anillos y sus lunasEncéladoFlying By Dione NASA Cassini Saturn Mission Image target DIONE 100x100 La sonda Cassini Huygens: seis años de maravillosas imágenes de Saturno, sus anillos y sus lunasFlying over Dione NASA Cassini Saturn Mission Image target DIONE 100x100 La sonda Cassini Huygens: seis años de maravillosas imágenes de Saturno, sus anillos y sus lunas
 Anillos de SaturnoHelenaAnillios de SaturnoJanoSaturnoPenelope en TetisAnillos de SaturnoAnillos y Luna
 
 La sombra de TetisAnillios de SaturnoAnillios de SaturnoMirando al espacio...ReaSaturnoTitán en su color natural
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s