CloudMagic: Búsquedas super rápidas

Gmail es casi el cliente de correos perfecto. Es simple y rápido y ofrece muchas facilidades en cuanto a su organización y metodología que otros no. Pero si hay algo que podríamos criticarle, es el buscador. Es lento y te obliga a moverte de secciones y ventanas, dependiendo de lo que estés buscando. Ahora CloudMagic, una extensión para Firefox y Chrome, trae la búsqueda en tiempo real al buscador de Gmail.

Google ha hecho buenos avances con su buscador para que buscar en la web sea un proceso más ágil, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. A diferencia de otros tiempos, ahora puedes escribir en el campo de búsquedas y posibles resultados a medida que lo haces. CloudMagic hace algo similar, pero para Gmail y otras aplicaciones de Google y el resultado es una búsqueda mucho más productiva de tus correos electrónicos y contactos.

CloudMagic viene en forma de una extensión, tanto para Firefox como para Google Chrome. Y una vez que lo instalas, solo debes actualizar tu cuenta de correo para ver una nueva ventana de búsqueda en la parte superior derecha. La diferencia entre ambos buscadores es gigante. Una vez que escribes la primera letra, CloudMagic ya comienza a mostrarte resultados divididos en categorías como Contactos, Correos y Tareas. Ya sea que solo recuerdas las primeras palabras de un correo o el nombre de pila de un usuario, lo encontrarás al instante.

Eso sí, si quieres hacer uso del buscador, primero tendrás que registrar tu cuenta, o todas las que quieras. El sistema es tan completo que, en caso de que hayas encontrado el correo que buscabas, puedes leerlo en una pestaña que aparece contextualmente cuando posas el ratón sobre el correo elegido. Y lo que es aún más útil, mientras compones un nuevo correo, puedes hacer la misma búsqueda e ingresar a otros correos para sacar información, todo desde la misma ventana en la que estás escribiendo.
Por el momento, CloudMagic solo funciona con Gmail y otras aplicaciones de Google, pero soporte para Google Docs, Hotmail y servicios de Yahoo! y AOL llegarán en el futuro. De todos modos, Gmail es un gran comienzo, porque se trata del cliente de correo más popular del momento y CloudMagic lo hace aún mejor, ahorrando tiempo y trabajo y, más importante aún, mejorando la experiencia de un ya excelente cliente de correo. Si utilizas Gmail a diario, no dudes en descargarlo aquí.

Enlaces

Descarga:  CloudMagic

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos y Trucos, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s