Más extensiones para Safari 5

Safari

Hace unos pocos meses Apple actualizó Safari a la versión 5.0, destacando la velocidad de hasta un 30% más rápido respecto a Chrome y consiguiendo un rendimiento más eficiente con la tecnología HTML5. Pero sin duda, en mi opinión, la novedad más importante fue la llegada de las extensiones.

Mi compañero Abel nos recomendó el otro día cinco extensiones imprescindibles que todo buen usuario de Safari 5 debe tener instaladas en su Mac para aumentar las posibilidades del navegador.

Siguiendo este mismo rumbo, hoy, os vamos a mostrar algunas extensiones más para que podáis mejorar aún más vuestra experiencia con el navegador por excelencia de Apple.

Close All Tabs

¿Quieres cerrar todas las pestañas pero no quieres cerrar el navegador? Close All Tabs nos permite cerrar todas las pestañas que tengamos abiertas menos la pestaña que estemos visualizando en ese momento. En las preferencias de la extensión podremos desmarcar la casilla Ask for confirmation before closing all tabs para que cierre las pestañas automáticamente.

Extensiones

Reload Button

Si no te gusta la ubicación del botón actualizar en Safari 5 y tampoco te apetece utilizar F5 para recargar la página, siempre puedes recurrir a Reload Button, una pequeña extensión que te permite colocar un botón de actualizar en la posición habitual de las extensiones.

Extensiones-2

Cleaner YouTube

Desde que Youtube incorporó la publicidad y algunas otras mejoras, la página se está volviendo un poco pesada y muy poco práctica. Con A Cleaner YouTube lograremos dar a YouTube un aspecto minimalista, eliminando la publicidad y manteniendo la opción de mostrar u ocultar los comentarios.

Captura-de-pantalla-2010-08-22-a-las-16.22.24

ClickToFlash

El proyecto ClickToFlash quedó abandonado después de que el desarrollador principal entrara a formar parte de la empresa de Steve Jobs. Por suerte, Marc Hoyois retomó el proyecto y a los pocos días lanzó una actualización para que pudiéramos seguir disfrutando de Youtube en HTML5 en Safari 5. En las propias preferencias de la extensión podremos elegir la calidad de reproducción (720p, 1080p…) entre otras muchas opciones.

Captura-de-pantalla-2010-08-22-a-las-14.44.31

FastestTube

Con FastestTube podremos descargar vídeos desde la propia página de Youtube. Al lado del rectángulo para escribir un comentario nos aparecerá una nueva pestaña desde la que podremos descargar el vídeo en MP4 360p o FLV 360P.

Captura-de-pantalla-2010-08-22-a-las-14.57.38

Save for Later

Si sois usuarios habituales de Read It later, la extensión que nos permite guardar una página web para leerla posteriormente offline, seguramente conoceréis Save for Later, una pequeña extensión desarrollada por la misma gente de Read It Later que permite guardar la página web que estemos visualizando simplemente con pulsar el botón que se añade en la posición habitual de las extensiones.

Captura-de-pantalla-2010-08-22-a-las-15.09.22

Éstas son algunas de las muchas extensiones que podemos encontrar en el Tumblr de Safari Extensions o en la página oficial de Apple. Si conocéis alguna extensión más o simplemente os gustaría que mencionáramos alguna otra, no dudéis en escribirnos a través del formulario de contacto de AppleWeblog.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos y Trucos, Tecnología y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s