Microsoft defiende Windows 7 de Mac OS X

Microsoft empieza a notar la presencia cada vez más cercana de Mac OS X como un serio competidor de su sistema operativo Windows. La proliferación mundial del iPhone y otros dispositivos de Apple, así como los buenos comentarios que genera el sistema Mac OS en todos los que lo prueban está haciendo que las ventas de Macs crezcan y con ello se reduzcan las posibilidades de convertir en Windows 7 en los que fue Windows hace años.

Captura-de-pantalla-2010-08-09-a-las-18.09.23-640x229

Es por eso que han añadido una sección a su página de presentación de Windows 7 que se titula ¿Decidiendo entre un PC y un Mac? y que trata de convencer al usuario de la superioridad de su desarrollo. Las razones esgrimidas en Redmond se basan en 6 premisas principales que pasamos a enumerar (y a opinar):

  1. Más posibilidades de diversión: En este punto tratan de recordar que los Macs no traen sintonizadores de televisión incorporados o reproductores de Blu-Ray, hay menos juegos disponibles en Mac y muchos de los ordenadores que salen de Cupertino no traen salida para TV. Señores de Redmond, el primer y segundo punto me trae sin cuidado porque No veo televisión ni alquilo películas en Blu-Ray. Sobre el tercer punto es algo que está mejorando poco a poco y respecto al último mi MacBook de hace tres años se conecta perfectamente a mi televisor de hace 6, muchas gracias.

  2. Simplicidad: El manejarse y funcionar con un Mac toma su tiempo. Y qué razón tienen, no se equivocan, el tiempo que tardas en sacarlo de la caja y encenderlo. Por mi Mac han pasado multitud de amigos que usan Windows y ninguno me preguntó cómo hacer algo. ¿No era esta la característica de la que siempre han presumido en Cupertino? ¡No se la apropien ahora, señores de la ventana!

  3. Diseñado para trabajar duro: Es cierto que no nos encontramos fácilmente con ordenadores Macs en la escuela, la universidad o el trabajo. Es por eso que algunas aplicaciones como AutoCAD aún no están disponibles para Mac. Pero la compartición de documentos, la seguridad y otras capacidades del trabajo duro también se pueden hacer con Mac.

  4. Mejor para compartir archivos: Creo que quien diseñó esta lista trabajó con Macs hace muchos años y no ha vuelto a tocar uno. ¿Qué problemas existen al compartir documentos entre Mac y PC?, porque yo aún no he encontrado nada subsanable.

  5. Compatibilidad: En este apartado mencionan que los documentos creados en Mac no siempre se pueden abrir en un PC (¿hablan de los documentos de texto en Pages?). Además mencionan que los programas para crearlos, las suites ofimáticas, no son iguales a las de Windows (menos mal), que habrá que comprarlas por separado (como las de Windows) y que lleva un tiempo hacerse con ellas (ver apartado 2).

  6. Más opciones: En Windows siempre tendrás más opciones de hardware, pues existen muchos más fabricantes aportando muchísimas configuraciones distintas para albergar Windows 7. En esto tienen toda la razón, por algo es el sistema dominante en la actualidad. Siendo un poco sarcásticos podemos decir que siempre podrás elegir: entre un PC malo y otro más malo, y que en el caso de que quieras optar por un equipo en condiciones tendrás que desembolsar la misma cantidad que al comprar un Mac.

Señores de Redmond, despierten a la realidad, Mac OS X aún está por delante en muchos aspectos, y en otros, como el porcentaje de uso, se está mejorando a pasos agigantados cada mes que pasa. En resumen, el mensaje transmitido aquí, a los posibles clientes compradores de PC es uno sólo: “eres un vago por lo que mejor no te compliques la vida con un Mac, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”.

Vía: ArsTechnica

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s