Aparece el primer troyano en Android vía SMS

android_sick Parece que el gato por fin encontró la manera de cazar al ratón, suponiendo que el ratón es la figura de Android. Han logrado encontrar una vulnerabilidad en Android para introducir un archivo malicioso que, luego de entrar al sistema envía SMS sin consentimiento del propietario afectando la cuota que se cancela normalmente.

 

El troyano ha sido identificado como Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a, por supuesto que con ese nombre no lo veremos en el móvil, pues se camufla como una actualización para el reproductor de medios predeterminado en Android haciendo creer que es una actualización legitima.

Este es el primer troyano (en su tipo) para Android que afecta vía SMS, fue detectado por Kaspersky Labs. Al parecer ya se encuentran trabajando en una solución que, lamentablemente será publicada en 2011. Por lo pronto se recomienda revisar muy bien las peticiones de actualizaciones y cualquier aplicación que vayan instalar en sus dispositivos con el sistema operativo para móviles de Google.

Ahora bien, esto de los archivos maliciosos en los móviles no es nada nuevo y era cuestión de tiempo para que llegará a un OS como Android, estoy seguro que esto es sólo el comienzo y muy pronto vamos a ver noticias parecidas. Sin embargo, no puedo evitar sacar de mi mente que Kaspersky sólo este tramando llegar a Android por la puerta grande como un héroe.

Vía: gizmologia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s