¿Facebook debería pagarle un porcentaje de sus ganancias a los usuarios?

show-me-the-money-copy-300x162

Muy bien recordarán nuestros lectores el trillado dicho que reza “la información es poder”, pues al parecer para un grupo de usuarios de Facebook ahora existe una nueva versión y dice “la información que comparto vale dinero”.

Y es que un grupo llamado la Unión de Usuarios de Facebook alega que, en vista de que se obtienen significativos beneficios económicos a partir del manejo de la información que comparten los 500 millones de usuarios que hacen vida en la gigantesca red social, es justo que una tajada de las ganancias de la compañía sea percibida por los mismos.

Los ingresos generados por Facebook se han incrementado progresivamente año tras año, solamente en el año 2009 obtuvo por encima de sus expectativas unos 800 millones de dólares y para el presente año se estima que pueden llegar al billón (mil millones) de dólares, esto a pesar de las fuertes críticas recibidas por la prensa y los más que evidentes tropiezos públicos de su fundador en relación a los innumerables cambios en sus políticas de privacidad.

Uno de los principales argumentos que exponen estos usuarios es que “Las herramientas online no son gratis. Las pagamos con micropagos de información personal”. A pesar de que hasta ahora el grupo suma sólo 45 miembros, su mensaje ha tenido un impacto significativo en diversos medios de comunicación ya que toca una realidad a la que, en mi opinión, la mayoría de los usuarios de las redes sociales no quieren prestar atención en estos momentos y es el tema relacionado con el manejo de nuestra información personal por parte terceros en internet.

Pero ¿qué opinan ustedes?, ¿estaremos cambiando nuestra valiosa información personal por espejitos sin darnos cuenta del valor que tiene?

Vía : Clarín

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Consejos y Trucos, Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s