"Twitter se Prepara para Entrar a la Pista"

  • No hay duda del crecimiento que las redes sociales están experimentando en los últimos tiempos. Pero a medida que pasa el tiempo no sólo aumentó la cantidad de usuarios, sino que se diversificó la forma de utilizarlas. Es por eso que ni la industria automotriz, ni los proveedores de telefonía móvil quisieron quedarse afuera y abrieron nuevos mercados para Twitter.
  • Sucede que apareció en escena el prototipo AJ, un Ford Fiesta 2011 que tiene la capacidad de enviar mensajes de 140 caracteres y cambiar su estado de ánimo en el portal de microblogging. La firma estadounidense creó su propio perfil en el portal para dar conocer las novedades y los avances de su desarrollo. Se puede seguir http://twitter.com/AJtheFiesta.

  • Para lograr usar Twitter desde el auto, Ford utilizó la aplicación AutoBlog Matic que aprovecha la información almacenada en el coche, como la velocidad, la dirección o la situación, para construir sus consignas y mandarlas por su cuenta al ciberespacio. En cuanto a la conexión a Internet, el auto emplea una plataforma de hardware compuesta por una conexión de alta velocidad, un router WiFi y una computadora en el baúl.

De la pista al celular

  • Mientras tanto, en Argentina Movistar informó que sus clientes pueden enviar sus tweets a través de mensajes de texto. De esta forma, los usuarios evitan tener que entrar desde el portal o utilizar alguna aplicación instalada en sus equipos.
  • Para activar la función, las personas deberán asociar su número de teléfono con su cuenta en la red, ingresando a www.twitter.com/devices. Luego ya estará habilitado para utilizarla, enviando sus SMSs al 89338. Además, podrán recibir los mensajes que los mencionen de forma gratuita.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s