El iPad como herramienta esencial en la medicina y la aviación

Desde su anuncio en Enero y lanzamiento en Abril, el iPad ha cambiado para muchos nuestra manera de ver el futuro, y exprimir el potencial de una pantalla de 9.7 pulgadas con capacidad multi-touch y bastante poderío en su interior. Cada vez nos sorprenden con la manera en como el usuario que no se conforma y lo adapta, en la domótica, como instrumento para dibujar, como control remoto de globos aerostáticos y mucho más, hoy les hablaré del iPad en la educación enfocándonos en estudiantes de medicina, y en la aviación, gente que le encontró utilidad en una avioneta.

Realmente nuestra creatividad es el único límite que tenemos en cuestión de este tipo de dispositivos, quien sabe que más llegará porque dudo que se detenga el progreso.

iPad en la aviación

En Estados Unidos han comenzado con unas pruebas del iPad en una escuela de aviación, es simple: usan el gadget de Apple como una herramienta que provee información valiosa sobre este tema, así como elementos que les faciliten conocer información útil como el estado del clima, la altura en la que se encuentra el artefacto y de más. Esto cabe recalcar que aún está en fase beta, ya que sólo a un avión le han instalado el iPad, a éste le han bautizado el iCub y es una avioneta bastante antigua que ha servido por muchísimos años para el aprendizaje de este trabajo.

El iPad ha sido instalado enfrente del piloto para accesar a la información de la manera más sencilla y rápida. Establecen que está estratégicamente colocada en un lugar donde no estorbe para operar el vehículo con toda la normalidad y con esto recibir la aprobación por parte de la burocracia en aquel país; la única queja que le ponen al iPad que por cierto es 3G, es la pantalla, que como sabemos se refleja todo en mucha luz, es un auténtico espejo — un problema que es muy común con los dispositivos hechos por Apple, pero vamos, que con una simple protección que elimine el famoso glareel aparato funcionaría perfecto.

No dudo que en el futuro inmediato hasta las líneas comerciales también adapten el iPad como el instrumento de conexión inmediata, este es un gran avance, de nuevo mostrando hasta donde llega el potencial de la tablet de Apple.

Darán a estudiantes de medicina un iPad

La Universidad de Stanford es de las mejores en Estados Unidos, está localizada en Palo Alto, California y cuenta con una conexión con Apple muy alta, hasta el mismísimo Jobs ha asistido a este campus a conferencias y de más; en esta ocasión han anunciado un nuevo programa para sus estudiantes de la licenciatura de Medicina.

Este trata sobre proveer a cada uno de ellos un flamante iPad porque consideran un dispositivo que nos brinda flexibilidad, eficiencia y una nueva manera de aprender. Esto no es nuevo, uno de los puntos más fuertes del iPad es justamente la educación y es que prácticamente sustituye en su totalidad al tradicional cuaderno de notas, además con aplicaciones como Human Atlas HD, una enciclopedia con conceptos médicos y una interfaz gráfica en 3D, nos demuestra que se está trabajando muy fuerte para meterse más en este sector.

Es importante esta paso, una Universidad de renombre internacional logrando este tipo de vínculos abre la puerta a Apple a seguir buscando más lazos con instituciones educativas, ya que además también obedece esta nueva cultura de pensar en verde y apoyar la ecología, con el iPad los estudiantes no tendrán que cargar libros ni cuadernos, todo está en su memoria interna, de verdad es una visión bastante positiva pero muy complicada de lograrse en su totalidad — lo bueno es que se comienza ya, y esto da para mucho en el rubro de la educación.

Foto: Mogeneration

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s