El control de Internet en manos de 7 gatos

Se ha creado una nueva orden. Un grupo de siete guerreros sabios, encargados de resguardar el futuro del mágico y misterioso mundo de la Internet. O algo así. La Internet corporation for assigned names and numbers (ICANN) creó un nuevo programa de seguridad de internet que sería puesto en marcha en caso de un ataque cibernético que dañe la seguridad del Domain Name System Security Extensions, o DNSSEC.

El programa consiste en un código que puede “reiniciar” la internet. El código fue repartido entre 7 personas de: Estados Unidos, Inglaterra, Burkina Faso, Trinidad y Tobago, Canadá, China y la República Checa. Cada una de estas personas tiene una parte del código, y en caso de un ataque de consecuencias catastróficas para el funcionamiento de internet (como Skynet, por ejemplo), ellos serán los encargados de reiniciar la red.

Para que el código funcione, se necesitan al menos 5 de las 7 personas, ya que cada uno de ellos tiene sólo una parte del código. Así se asegura que ninguno de estos 7 individuos tiene el poder absoluto, sino que todos deben trabajar juntos.

En caso de una catástrofe, los portadores del código serán llevados a una base en Estados Unidos donde deberán juntar el código y volver a conectar todo. Y una vez hecho eso, todo será normal de nuevo. O por lo menos vamos a tener internet.

Visto en

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s