¿Lanzará Apple versiones más pequeñas del iPad?

ipad-400x266 Como sabemos aquellos que leemos medios que tienen relación con la tecnología, DigiTimes es una de esos sitios que tienen muchísimos rumores. Lo bueno es que, en varias oportunidades, estos rumores terminan siendo verdades. Lo último que informaron fue que Apple ya estaría pensando en fabricar la segunda generación del iPad.

Según la fuente, anónima lógicamente, los nuevos tabletstendrán pantallas OLED que estarán fabricadas por los muchachos de Samsung y vendrán en versiones más pequeñas de 5.6 pulgadas y de 7 pulgadas (la actual tiene 9.7). Pero no sólo esto, sino que además las fechas serían a fines del 2010 o principios del 2011.

Los que fabricarán el aparato en sí será la compañía Compal. Esto es bastante curioso si tenemos en cuenta que hasta ahora eran los de Pegatron el que se encargaba de la electrónica mientras que Foxconn los ensamblaba. ¿Cambiará a Foxconn Apple considerando la cantidad de problemas en relación a los suicidios que hubo?

Sabemos que una de las principales funciones del nuevo dispositivo estrella de Apple es leer libros electrónicos y los nuevos modelos estarían enfocados principalmente a realizar esta tarea. Si consideramos que la pelea entre los lectores digitales (léase Kindle y Nook) ya está planteada y desde el lanzamiento del iPad sus ventas bajaron, esto sería bastante lógico. Mientras tanto el de 9.7 pulgadas sería destinado a realizar tareas multimedias.

Lo que dice Diego Liarte, de AppleWeblog es algo a tener en cuenta. El lanzamiento de estas versiones más pequeñas de la tablet achicaría demasiado la brecha entre el iPad touch y el iPad. ¿Querrá Apple que sus dispositivos compitan entre sí? No lo creo. Aunque particularmente me parece que el Touch está quedando un poco en el olvido, así que si no lo actualizan este movimiento me parecería correcto. El tiempo dirá el resto…

Fuente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s