25 años de Volver Al Futuro

Un 3 de julio de 1985 fue estrenada una de las películas más reconocidas de todos los tiempos, con millones de fanáticos alrededor del mundo y que, para muchos, es su película favorita. ¿Yo?, simplemente la considero perfecta. Y es que como Volver al Futuro no hay. La película está de aniversario y de seguro todos tendrán algo para conmemorar la ocasión. Ya sea una escena, un diálogo, un personaje. Desde el gran e inigualable Doc Brown, interpretado por un Christopher Lloyd realmente inspirado, al eslabón del protagonista juvenil por excelencia: Michael J. Fox.

Todo en la película  dirigida por Robert Zemeckis funciona con la precisión de un relojero, ya que existe preocupación hasta por el más mínimo de los detalles. Es imposible no recalcar también la influencia de su excelente música. Cómo no recordar sus secuencias al compás de Huey Lewis, la inigualable épica y tensión que agregaban el compás incidental de Alan Silvestri o la clásica presentación de Johnny B. Goode durante el baile bajo el mar.

¿Qué pasa con ustedes? ¿Acaso son unos gallinas? ¡CUIDADO CON LOS LIBIOS!



No recuerdo el momento que por vez primera vi la película, pero de lo que si me acuerdo es que Volver al Futuro era, por aquellos tiempos, una de esas películas que uno se repetía sin parar por televisión abierta. Y lo sigue siendo sin duda alguna, pues todavía se siente vieja, está como el vino y envejece sin quedar para nada obsoleta. Además es un gran ejemplo para graficar a una verdadera época dorada para el cine pop: la década de los 80′s nos entregó iconos que están impregnados en nuestra conciencia y ningún adelanto digital logran igualar su nivel de verdadera imaginación.

El que diga que no amaría con locura el tener un DeLorean es un Biff Tannen cualquiera.

Como si no bastase la magia del capacitador de flujo, Volver al Futuro es el blockbuster definitivo sin ni siquiera ser concebido bajo los parámetros que con el tiempo definieron los estudios. Y estoy seguro que la volvería a romper con un relanzamiento en la pantalla grande, porque algunos recién estábamos aprendiendo a caminar cuando el original estaba en los cines. Es algo tan seguro, que no sé cómo no existe alguien golpeando las testas de los ejecutivos de Universal con un Think, McFly, think!.
Aunque también dicha posibilidad entra a jugar en contra de una máxima importante para la industria, pues la sola posibilidad de modificar y agregar locura digital actual a una película que simplemente no lo necesita, me patea las gónadas tanto como una nueva secuela. No obstante, aquí no estamos para tantear posibilidades sino para recordar a una gran película que marcó época y a toda una generación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s