Brizzly Picnics, mezcla de chat y red social privada

BrizzlyPicnics

Grata fue mi sorpresa cuando esta mañana me enteré de lo nuevo de Brizzly: Picnics, que como dice el título de este post, es como un chat, pero con aires de red social, lo que quiere decir que no es necesariamente en tiempo real, y podemos hacer mucho de lo que hacemos en otras redes, pero para un grupo cerrado de personas.

Hay que sacar una cuenta en Brizzly, y en la pestaña Picnics invitar gente ya sea por email, por cuenta de Twitter, o conectando con Facebook, y listo para empezar a compartir. Lo más atractivo es que si ponemos un link a una foto, o incluso a un video, aparece en nuestro stream para verlo directamente allí, igual que sucede en la visualización de Twitter de esta aplicación web. Si tenemos nuestra cuenta de Twitter asociada también nos aparece junto a cada update una canastita de picnic, si le damos clic, nos deja enviar eso al Picnic que elijamos, como una especie de retweet interno. Por ahora está en etapa inicial y le falta algunas características, como poder tener un archivo completo de nuestras conversaciones allí, aunque prometen que están trabajando en ello.

Particularmente me gustan las aplicaciones que hagan bien lo que prometen y estén bonitamente diseñadas (si sus logos son animalitos, mucho más, es una tonta debilidad que tengo), y Brizzly cumple con todos estos requisitos, pero hasta ahora no lo había considerado como más que uno de tantos clientes de Twitter que hay dando vueltas, pero estos Picnics puede que lo hagan destacarse del resto, la idea de una mini red social para pocos lista para usar, sin tener que hacer más que invitar a los integrantes me parece una genial alternativa a los links por email o por mensajería instantánea que se suelen perder entre la charla. Yo en realidad, usaría Google Wave para esto, pero todavía no logro juntar quórum para ello, y es que ahí está el problema, convencer a nuestros grupos de adoptar una nueva plataforma para hacer lo que ya se está haciendo de otras formas. En el caso de mi hermano el anti-red-social, voy a ver si le cae simpático el osito Brizzly. ¿Ustedes lo usarían con sus amigos?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Consejos y Trucos, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s